home









Citas


fotos


http://www.cuerpoyciudad.com.ar/artistas
prensa




https://www.facebook.com/cuerpoyciudad?ref=hl








BASES Y CONDICIONES:

> CONVOCATORIA ABIERTA 2015 / PDF


Condiciones de la convocatoria 
Las personas intervinientes en la “Convocatoria Cuerpo, Ciudad y Basura 2015” (en adelante la “Convocatoria”) por su sola participación aceptan de pleno derecho todas y cada una de las disposiciones de estas bases y condiciones (en adelante las “Bases”).


Concepto de “La Convocatoria”
Esta Convocatoria está destinada a propuestas de performance o intervenciones en el espacio público, donde las obras seleccionadas serán presentadas en el marco del proyecto Cuerpo, Ciudad y Basura a realizarse los días 16, 17, 23 y 24 de octubre de 2015 en las instalaciones de Reserva Ecológica, Fundación Tres Pinos sede futuro MArCO y el Centro Cultural Borges. VER CARACTERISTICAS DE LOS ESPACIOS. 

Las fechas definitivas de cada una de las presentaciones seleccionadas se determinaran una vez terminada la convocatoria. Contemplar disponibilidad para hacer la presentación el 17, 23 o 24 de octubre de 2015.  
Se convoca a proyectos de performances o intervenciones en el espacio público con técnica libre que pongan de manifiesto el cruce entre cuerpo, ciudad y basura ―la basura y su transformación― de manera auténtica y significativa.
Dirigido a: bailarines, músicos, coreógrafos, actores, artistas perfomáticos y disciplinas derivadas.
Los proyectos deben contemplar que la obra será exhibida al aire libre donde se verá expuesta a los cambios climáticos y lumínicos o en espacios no convencionales como escalinatas donde se verán expuestas a la proximidad del público.
Pueden participar de la Convocatoria personas físicas mayores de 18 años pudiendo presentarse tanto artistas emergentes, de mitad de carrera o consagrados, de nacionalidad argentina o extranjeros radicados en Argentina (en adelante los “Participantes”).
Pueden presentarse trabajos individuales o colectivos de artistas, pudiendo presentar hasta 1 (un) proyecto por colectivo de artistas. Los artistas que forman parte de un colectivo de artistas que presente un proyecto también podrán presentar hasta 1 (un) proyecto individual.


Presentación
Para presentar su proyecto los Participantes deberán ingresar al siguiente sitio de internet: www.cuerpoyciudad.com.ar y entrar en la sección “Convocatoria”.
Los Participantes deberán completar el “formulario de inscripción” que figura en la web.


Proyecto debe incluir:

1. Sobre la identidad del elenco o proyecto

Nombre del artista o colectivo:

Nombre del proyecto que presenta a esta convocatoria:


2. Sobre el responsable administrativo

(Datos de la persona responsable de la administración del incentivo)

Apellido y nombres:

Número de documento:

Domicilio:

Teléfono fijo:

Teléfono celular:

Correo electrónico:


3. Sobre los integrantes del proyecto

(Listar los participantes del proyecto que se encuentren confirmados al momento de la presentación)


Integrantes

Apellido y nombre: Teléfono: Correo electrónico:

Apellido y nombre: Teléfono: Correo electrónico:

Apellido y nombre: Teléfono: Correo electrónico:


4. Sobre el proyecto

Defina en qué consiste su proyecto (Máximo 2100 caracteres):
Puntualice los intereses y propósitos con relación a Cuerpo, Ciudad y Basura (Máximo 1000 caracteres):


5. Material audiovisual del proyecto

URL del video:
(Filmado con cámara fija, de la obra a presentar o de una obra completa anterior. Se recomienda presentar aquella que consideres más relevante como referencia para este proyecto. Si no tenés otras obras realizadas, no importa, adjuntá sólo el proyecto).
Contraseña de acceso al video (en caso de corresponder):


6. Curriculum:

A los fines de evaluar la relación de la obra presentada con el trabajo previo del/los artista/s, se solicita un curriculum del/los artista/s o un sitio web sugerido donde podamos ver tu trabajo.

Link 1: 

(Podes subir tu CV a cualquier plataforma virtual tipo dropbox que proporcione un URL para vincular tu información. Recuerda que la información debe estar disponible hasta el 14 de septiembre de 2015.)

Link 2: 

(Podes compartir tu página web o cualquier otra plataforma virtual donde se pueda observar tu trayectoria artística. Recuerda que la información debe estar disponible hasta el 14 de septiembre de 2015.)
Una vez completado y enviado el formulario de inscripción el proyecto quedará guardado automáticamente y se relacionará con un número de inscripción.
No se tomarán en cuenta proyectos que no contengan toda la información requerida.


Vigencia y cronograma de la Convocatoria
A partir del martes 1 de agosto de 2015 se podrá acceder a la página www.cuerpoyciudad.com.ar, sección Convocatoria,  e inscribirse.
El cierre de la inscripción es el 30 de agosto de 2015 inclusive. Se recibirán proyectos para participar de la convocatoria hasta las 20hs. del día de cierre de la inscripción. La selección de los artistas seleccionados, conforme se establece en el apartado “Jurado y selección de artistas seleccionados” tendrá lugar los días posteriores al cierre. Los artistas seleccionados se darán a conocer públicamente a partir del 14 de septiembre de 2015 a través de la página www.cuerpoyciudad.com.ar y en forma personal vía e-mail y/o teléfono.


Jurado y selección de los artistas seleccionados
La selección de los proyectos estará a cargo de un jurado de expertos integrado por Mercedes Casanegra, Rob Verf, Adriana Barenstein, Sergio Pletikosic y Juan Pablo Amato.
Los miembros del jurado seleccionarán cuatro proyectos.  
Las decisiones de este jurado son inapelables. Asimismo el incentivo puede quedar desierto de no encontrarse obras que represente el espíritu de la Convocatoria. 


Notificación a los artistas seleccionados
Una vez elegido a los proyectos seleccionados se procederá a notificarlos a través de correo electrónico y telefónicamente a partir del 14 de septiembre de 2015. Los artistas seleccionados serán convocados a una reunión de coordinación en la sala Norah Borges del Centro Cultural Borges (Viamonte 525) el 21 y 22 de septiembre en horario a confirmar de común acuerdo. La falta de presentación del/los potenciales artistas seleccionados, en la forma establecida en las presentes Bases, y dentro del plazo máximo de 7 días de notificado, la falta de exhibición de su D.N.I., la verificación de la falsedad de sus datos, o la imposibilidad de contactar al/los potencial/es artistas seleccionados/es dentro de los 7 días de realizada la selección de los posibles seleccionados por el Jurado, hará perder automáticamente al potencial/es artista/s seleccionados el derecho a la asignación del incentivo. En cualquiera de estos supuestos, se procederá a notificar a las personas oportunamente seleccionadas como suplentes del incentivo.
El Participante notificado de su selección deberá presentarse conforme lo establecido, munido de su Documento de Identidad, o de la documentación que acredite la personería del grupo que representa que debe coincidir con el documento incluido en la participación.

Incentivo
El incentivo de la presente Convocatoria consiste de AR$10.000 (diez mil pesos argentinos) totales para cada artista o colectivo artístico. Se elegirán cuatro proyectos. El/los artista/s tendrán a su cargo la producción de su obra incluyendo todos los costos de realización de la misma: montaje y mantenimiento, materiales, herramientas, equipamiento y honorarios. 
Si el costo de la producción de la intervención excediera el monto del incentivo, cualquiera sea la diferencia, ésta estará a cargo de los artistas no pudiendo reclamar nada a la organización de Cuerpo y Ciudad. 
El incentivo se pagará al responsable administrativo munido de documento nacional de identidad la semana posterior a la fecha de realización de la intervención en fecha y horario a coordinar de común acuerdo. 


Producción. Obligaciones del/los artista/s
La producción del proyecto estará a cargo de los artistas seleccionados, quienes asimismo contaran con la colaboración del equipo organizador de Cuerpo y Ciudad que acompañarán a los artistas seleccionados, a modo de consultor, durante el proceso de producción y montaje de su obra.
Cuerpo y Ciudad puede, a su sola discreción, proveer asesoramiento técnico de producción si se requiriese.
Cuerpo y Ciudad realizará una supervisión técnica del proyecto, tendiente a constatar aspectos del mismo relacionados con la seguridad de los objetos y personas comprometiéndose los artistas seleccionados a trabajar y cooperar con el espacio a exhibirse en estos aspectos. No obstante se deja constancia que los únicos responsables por la seguridad del proyecto son los artistas.
Las obras no podrán perturbar la flora y fauna del espacio, ni bloquear accesos y/o salidas de emergencia, ni interponerse al armado de otros eventos o circulación de público. La obra deberá contemplar medidas de seguridad, no podrán representar riesgos para terceros.
Los artistas deberán contemplar que las obras serán presentadas en espacios al aire libre o espacios no convencionales teniendo en cuenta que estarán expuestas a distintos factores climáticos y a la circulación del público.
Los organizadores de Cuerpo y Ciudad contratarán un seguro de responsabilidad civil por los daños o perjuicios que pudiera ocasionar el desarrollo de las intervenciones y tramitará los permisos pertinentes frente a BASET. 
Asimismo los artistas mantendrán indemne a los organizadores de Cuerpo y Ciudad por cualquier daño, perjuicio o reclamo ocasionado por las obras, siendo los artistas los únicos responsables de la misma dando fe por escrito de que la obra no representa riesgo alguno para el público.
Queda expresamente establecido que la Secretaría de Cultura de la Nación y el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, El Centro Cultural Borges, la Fundación Tres Pinos y la Reserva Ecológica están exentos de todo tipo de responsabilidad que surja de esta convocatoria.

Derechos de reproducción. Propiedad de la obra
Los artistas premiados se comprometen a ceder sin cargo a Cuerpo y Ciudad los derechos de reproducción gráfica, sonora y audiovisual de la obra para prensa, difusión y actividades educativas. Siempre que la difusión del material se realice sin fines comerciales la presente cesión se entiende concedida sin límite temporal ni geográfico.
Las presentaciones serán registradas de forma audiovisual.
Se publicará una pieza gráfica para la difusión de los eventos con material de texto y fotos sobre los proyectos.

 



















Comments